El CRAI, en colaboración con el Área de Responsabilidad Social de la Universidad, apoya proyectos desarrollados por diferentes organizaciones materializando su compromiso humanitario con donaciones de recursos bibliográficos a diferentes entidades y con la recaudación del mercadillo solidario de libros y revistas organizado para contribuir a ayudar a mejorar las condiciones de vida de los núcleos más desfavorecidos. A continuación se detallan los

2019

• FUNDACIÓN TOMILLO - Mercadillo solidario a favor del proyecto "Fondo de emergencia solidario"

2018

• Donación de la colección de literatura infantil a la Biblioteca Pública de Villaviciosa de Odón Luis de Góngora
  • ACNUR - Mercadillo solidario a favor del proyecto "Educación a niños refugiados por la emergencia en Siria"
  • EDUCO - Mercadillo solidario de libros a favor del  programa "Becas comedor"

• Plan International. Mercadillo solidario a favor del proyecto "Por ser niña".
  • Codespa - Mercadillo solidario a favor del proyecto "100% mamás: madres solteras que luchan por el futuro de sus hijos".

• Acción Humanitatis - Campaña de recogida de ropa "Tuck up Store Primavera".
  • Anesvad - Mercadillo solidario a favor del proyecto "Tolerancia Cero con la trata de personas".
  • Mercadillo solidario a favor del proyecto Úlcera de Buruli que lucha contra las enfermedades olvidadas en Benín.
  • Aldeas Infantiles - Recogida solidaria de material escolar.

2015

• Ayuda a Nepal - Mercadillos solidarios realizados por la Biblioteca CRAI, recaudación de nuevos fondos
  • Asociación Acción Humanitatis - Recogida de ropa  y productos básicos de higiene a para colaborar en el proyecto “Tuck up Store”
  • Asociación Ningún Niño Sin Sonrisa - Mercadillo solidario de libros y revistas “Un juguete, un libro”