Este servicio solo puede ser utilizado por investigadores, profesores, estudiantes de tercer ciclo para obtener documentos que no se encuentran en nuestras colecciones bibliográficas y son necesarios para el desarrollo de sus investigaciones.

Para poder tramitar una petición necesitamos varios datos, los correspondientes al peticionario son imprescindibles y respecto a los documentos, tus referencias deben estar lo más completas posibles, indicando todos los datos conocidos y/o los comentarios que puedan ayudar a la localización de un documento. Para peticiones especiales (tales como listados de varias referencias) es recomendable ponerse en contacto previamente con el CRAI.

Las instituciones externas pueden realizar sus solicitudes a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o directamente con el programa de gestión de préstamo interbibliotecario GT-Bib.

 

Cada año se tramitan de media 1.200 solicitudes, la mayor parte corresponden a artículos publicados en revistas académicas que son suministradas por otras bibliotecas. El CRAI utiliza programas dedicados para esta tarea que recortan de forma considerable el tiempo de entrega de los documentos desde el momento en el que se solicitó, usualmente este tiempo es de 2-4 días en función de la disponibilidad del centro al que se realiza la solicitud.

El sitio web del CRAI "Dulce Chacón" de la Universidad Europea de Madrid hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Consultar Política de cookies