El nuevo catálogo del CRAI es una plataforma avanzada de búsqueda de información que permite encontrar todos los recursos disponibles en el CRAI. Dispone de una interfaz sencilla e intuitiva que facilita la búsqueda y la disponibilidad de los resultados.
¿PREGUNTAS FRECUENTES?
¿Qué es el nuevo catálogo del CRAI?
Es una herramienta de búsqueda que en un único paso recupera toda la información disponible en las colecciones del CRAI, que se componen de diferentes tipos de materiales tanto en formato impreso como digital: libros, revistas, vídeos, audiovisuales, bases de datos y una selección de recursos digitales en acceso abierto.
Acceder
¿Puedo acceder desde fuera del campus?
El acceso a los contenidos del nuevo catálogo del CRAI se encuentra disponible los 365 días del año desde cualquier equipo o dispositivo con conexión a internet.
¿Qué usuario y contraseña tengo que utilizar?
Las credenciales de acceso son las mismas que se utilizan para otras plataformas de la Universidad Europea de Madrid.
Si necesitas realizar alguna gestión como desbloquear o cambiar tu contraseña, puedes hacerlo desde este enlace.
¿El nuevo catálogo contiene toda la información disponible en el CRAI?
Sí, desde el puedes acceder a todas las colecciones físicas y digitales del CRAI, además también te proporciona acceso directo a los artículos y capítulos disponibles en formato digital.
¿La información que contiene está contrastada?, ¿es relevante?
Los contenidos del catálogo son fundamentalmente de carácter académico y científico, están revisados y sujetos a controles que garantizan su veracidad, calidad y fiabilidad.
¿Cómo se busca y en qué se diferencia del catálogo anterior?
El nuevo catálogo del CRAI es un buscador que te permite encontrar y seleccionar la información disponible en todas las colecciones del CRAI de una forma rápida e intuitiva. Pero, a diferencia del catálogo clásico, te ofrece opciones y filtros para que puedas encontrar fácilmente la información que mejor se ajusta a tu necesidad.
Mi búsqueda recupera muchos resultados ¿Cómo puedo acotar los resultados?
Una vez realizada la búsqueda se mostrarán una serie de opciones y filtros que te permiten restringir los resultados como por ejemplo, por fecha, autor, editor, publicación, materia, formato, etc.
¿Cómo busco por un tipo de formato en particular?
Tanto en la búsqueda avanzada como en la pantalla de resultados dispones de la opción “Tipos de fuentes” en la puedes seleccionar el formato que necesites: libro impreso, ebook, revista, audiovisual, etc.
¿Puedo guardar los resultados de mis búsquedas?
Sí, pero para poder hacerlo necesitas estar identificado, a continuación, podrás ver el icono de una carpeta junto a cada una de las referencias recuperadas en la búsqueda. Al pulsar sobre ella se añadirán sus datos a una carpeta temporal (opción de menú “Mis documentos”), podrás acceder a ellos durante la sesión, pero se perderán al cerrar el navegador.
En caso de que necesites acceder a ellos posteriormente, necesitarás crearte una cuenta en este apartado (MyEBSCO). Esta cuenta te permitirá guardar tus búsquedas, crear alertas, obtener enlaces a los documentos, crear notas, etc.
...