Para poder acceder a las bases de datos y las revistas y libros digitales que componen la colección de recursos digitales es necesario que te identifiques con el número de usuario y cotraseña que te ha facilitado la Universidad.  Este tipo de recursos están identificados en el catálogo con la leyenda "Acceso en línea: Acceso a este recurso digital (usuarios Universidad Europea de Madrid)"

 Al hacer clic en el enlace se abría una ventana en la que debes introduir tus credenciales.

Posibles incidencias

Mensaje: "Ha sido imposible la identificación. Por favor, use sus credenciales de biblioteca o contacte con biblioteca si necesita asistencia." Este mensaje aparece cuando hay un fallo en el sistema de validación, por favor, revisa los siguientes aspectos:

- Vuelve a introducir los datos prestando especial cuidado a minúsculas, mayúsculas, números y caracteres especiales.

- Ten en cuenta que para proteger tu cuenta el sistema de validación bloqueará temporalmente el acceso si detecta varios intentos repetidos de acceso a tu cuenta. Si aparece este mismo mensaje siempre después de intentar validarte varias veces espera 10-15 minutos antes de volver a intentarlo.

- Si el problema persiste ponte en contacto con nosotros por correo electrónico (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) indicando tu nombre, número de expediente y URL desde la que se ha solicitado la validación. Si es posible, adjunta capturas de pantalla y/o los mensajes de error que aparecen en pantalla. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Mensaje: Se ha alcanzado el número máximo de licencias o accesos concurrrentes. Este mensaje se muestra cuando no hay suficientes licencias disponibles para acceder a un determinado recurso. La mayor parte de recursos digitales disponibles en el CRAI disponen de un número suficiente de licencias para que puedan utilizarse de foma simultánea por parte de un número significativo de usuarios. Podría ocurrir que, en casos determinados, muchos usuarios estén utilizando al mismo tiempo el mismo recurso y no sea posible acceder a el momentaneamente.

- Espera un tiempo prudencial (una a dos horas) para que alguna de las licencias quede disponible e intenta acceder de nuevo. Si esta situación se repite en diferentes días en varias ocasiones contacta con el CRAI para notificarlo, estudiaremos el caso y la posibilidad de adquirir licencias adicionales.

Los sitios web de las Bibliotecas de la Universidad Europea hacen uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Consultar Política de cookies