¿Dónde encontrar información sobre...?

  • Este servicio solo puede ser utilizado por investigadores, profesores, estudiantes de tercer ciclo para obtener documentos que no se encuentran en nuestras colecciones bibliográficas y son necesarios para el desarrollo de sus investigaciones.

    Para poder tramitar una petición necesitamos varios datos, los correspondientes al peticionario son imprescindibles y respecto a los documentos, tus referencias deben estar lo más completas posibles, indicando todos los datos conocidos y/o los comentarios que puedan ayudar a la localización de un documento. Para peticiones especiales (tales como listados de varias referencias) es recomendable ponerse en contacto previamente con el CRAI.

    Las instituciones externas pueden realizar sus solicitudes a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente con el programa de gestión de préstamo interbibliotecario GT-Bib.

    Cada año se tramitan de media 1.200 solicitudes, la mayor parte corresponden a artículos publicados en revistas académicas que son suministradas por otras bibliotecas. El CRAI utiliza programas dedicados para esta tarea que recortan de forma considerable el tiempo de entrega de los documentos desde el momento en el que se solicitó, usualmente este tiempo es de 2-4 días en función de la disponibilidad del centro al que se realiza la solicitud.

  •  

     

  •  

     

  • Aranzadi Instituciones recopila todas las convocatorias de ayudas y subvenciones realizadas por organismos públicos a nivel estatal, autonómico y local que se pueden localizar empleando un buscador que permite limitar los resultados por materia, fecha, institución, boletín de publicación, etc. Para acceder, haz clic sobre el enlace que está debajo de este párrafo y haga clic en la opción "Ayudas y Subvenciones"  del menú superior de la base de datos.

    Acceder a Aranzadi Instituciones

  •  

    El CRAI Dulce Chacón es un Centro de Recursos para el Aprendizaje e Investigación en el que además de los servicios clásicos habitualmente prestados en una biblioteca, hay otros recursos que permiten la interacción entre las personas (salas de trabajo en grupo, puestos de trabajo cooperativo y espacios de formación), el aprendizaje (sesiones de formación a demanda, programadas, grabadas), la atención personalizada a las necesidades específicas (cita de atención especializada para estudiantes, profesores e investigadores), la creación de contenidos (puestos informáticos con todas las aplicaciones empleadas en docencia, escáneres e impresoras) o la utilización de espacios flexibles que pueden ser adaptados fácilmente a diferentes necesidades.

     

     












  • Catálogo de recursos DESCUBRE

    El catálogo es un buscador de contenidos impresos y digitales disponibles en el CRAI, también ofrece servicios
    personalizados a los usuarios como renovación de préstamos, reservas, solicitud de adquisición, historial de préstamos
    previos y búsquedas en el catálogo, reseñas, valoración de materiales del CRAI, etc. Nuestro catálogo utiliza Koha, un
    flexible y completo software para la gestión de bibliotecas bajo el modelo Open Source.


  •  

El sitio web del CRAI "Dulce Chacón" de la Universidad Europea de Madrid hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Consultar Política de cookies